viernes, 14 de octubre de 2011

I Concurso de relato de terror Halloween 2011


Hola a todos, se acerca una fecha ideal para dar rienda suelta a vuestra imaginación y a vuestros relatos de terror: El día 1 de noviembre, Halloween para unos, festividad de Todos los santos para otros.

Lo importante es que hemos decidido poner a prueba ese ingenio que cada cual lleváis dentro cuando se trata de miedo, terror, fantasmas y demás. Cuando pensáis en Halloween a parte de en calabazas ¿no os evoca una tétrica historia de cementerios y cuervos negros?

Pues adelante! Ahora tenéis la oportunidad de participar en nuestro I Concurso de relato de terror Halloween 2011 organizado por nuestros blogs (http://pandoracc.blogspot.com y http://ginesvera.blogspot.com) y que este año dedicamos al maestro del suspense E. A. Poe. Podéis leer las bases a continuación y llevaos un magnífico premio aunque lo importante es participar. Queremos disfrutar con vuestros relatos o mejor dicho, queremos estremecernos de miedo al leer vuestras historias de mucho mucho miedito uuuuuuhhh!

¿A qué esperáis? El estante olvidado y ginesvera os esperan a tumba abierta. Que el espíritu de Poe os acompañe.



BASES



1. El estante olvidado http://pandoracc.blogspot.com/ y Ginés Vera http://ginesvera.blogspot.com/) convocan el I Concurso de relato de terror Halloween 2011.
Tema: Las obras versarán, en esta primera convocatoria, sobre uno de los relatos del escritor Edgar Allan Poe en una versión libre, coincidiendo con la festividad del 1 de noviembre de Todos los Santos/Halloween.
Sólo se admitirá UNA obra por autor/autora. La organización se reserva el derecho desestimar y no exhibir en la red los relatos que, de acuerdo con su criterio, no cumplan las bases o atenten contra los valores esenciales de dignidad humana y la convivencia social.

2. Requisitos:
Las obras deben ser escritas en idioma castellano, originales e inéditas, no premiadas con anterioridad, constituyendo un relato o cuento de 1 folio (máximo 2.000 caracteres con espacios).
Las obras se presentarán con tipo de letra Times New Roman tamaño 12, a través de los siguientes emails indistintamente: pandoraolvidada@gmail.com elobispocazalla@hotmail.es En el envío, el relato vendrá en un archivo adjunto con el título de la obra y en el cuerpo del email los siguientes datos: Nombre completo del autor, nacionalidad, título del relato participante y email de correspondencia. Todos los concursantes recibirán un email de confirmación de llegada de sus obras.

3. Plazos:
El plazo para la admisión de originales se abre el 17 de octubre y finaliza el 31 de octubre de 2011 salvo que antes de la citada fecha se alcance el cupo de relatos recibidos. Dicho cupo se ha establecido en 20 (veinte relatos) a partir de los cuales ya no se admitirán más obras a concurso. Se comunicará a través de los blogs convocantes (http://pandoracc.blogspot.com/ y http://ginesvera.blogspot.com/) el cupo alcanzado para evitar la recepción de obras fuera de concurso. No se admitirá a concurso ningún relato enviado fuera de plazo y en general cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

4. ¿Quién puede participar?
Los autores/as y residentes en España (territorio peninsular) que presentarán su obra firmarán bajo pseudónimo. Los autores/as residentes fuera de España también podrán participar, no obstante, tendrán en cuenta el apartado correspondiente al punto siguiente respecto al premio.

5. Premio
Se hará público el fallo del jurado a través de los blogs convocantes el día 8 de noviembre de 2011. El fallo será inapelable y no se mantendrá correspondencia con los/las autores/autoras finalizado el plazo de admisión de obras. Se otorgará un único premio consistente en un libro de relatos de temática afín a las bases del concurso. El ganador/ra recibirá el premio por correo ordinario en la dirección que se le facilitará una vez comunicado el fallo del concurso. El premio no es canjeable por su valor en metálico. En el caso de que la obra ganadora correspondiese a un/a residente fuera de España (territorio peninsular) se dará la posibilidad de recibir dicho premio en una dirección postal dentro del territorio nacional peninsular que facilite ex profeso o bien el envío a otra dirección asumiendo por cuenta de aquel los costes de dicho envío.

6. La obra ganadora.
Una vez recibidas las obras se publicarán el día 1 de noviembre de 2011. Concretamente diez obras en el blog El estante olvidado y el resto, hasta las 20 totales en el blog ginesvera. Se abrirá un período de votación de las obras por parte de los internautas desde el momento de su publicación hasta el 7 de noviembre de 2011. Se establece como sistema de valoración de las obras presentadas a éste concurso aquel relato que haya obtenido un mayor número de votos de las obras publicadas. Dichas votaciones se realizarán directamente en los blogs convocantes (http://pandoracc.blogspot.com/ y http://ginesvera.blogspot.com/) hasta las 00:00 horas del 8 de noviembre de 2011. Así mismo, el ganador/ra mantendrá la autoría y los derechos de explotación de su obra cediendo temporalmente a los blogs convocantes aquellos, únicamente a efectos de difusión del relato ganador en dichos blogs, al finalizar el concurso.

7. Los convocantes del presente concurso se reservan el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, sin que alteren el contenido esencial de las mismas.

8. El hecho de participar en este Concurso, presupone la aceptación de estas bases.



1 comentario:

Kel Báthory dijo...

Pues yo me apunto ^^ espero que disfrutéis de mi relato.